¿Quién soy yo?
Mi nombre es Pau, pero mis amigos de infancia me llaman LeV. Resido con mi mujer en un pueblo muy pequeño en las afueras del Área Metropolitana de Barcelona donde encuentro los momentos de paz para escribir algún apunte en este blog y aportar mi grano de arena en este sitio global llamado Internet. Soy Ingeniero Industrial Superior por la Universidad Politécnica de Cataluña y realicé un postgrado en Administración y Dirección de Empresas en la Harvard Business School de Boston, MA que cambió por completo mi visión del mundo. Llevo casi quince años trabajando en empresas multinacionales en los ámbitos de gestión de proyectos, marketing y ventas en los sectores del gran consumo, y actualmente mi dedicación plena se centra en liderar un equipo dentro una empresa química que se preocupa para hacer un mundo más sostenible. He tenido siempre el placer, y la voluntad, de trabajar en sitios dónde la gestión de las personas, el liderazgo y la preocupación para hacer un mundo mejor fueran palpables a la vez que se cumplían sus objetivos empresariales a largo plazo, y he interiorizado esta filosofía, cómo única posible para ejercer mi ciudadanía en el s.XXI.
Amante desde pequeño a la lectura de todo lo que cae en mis manos, he ido construyendo poco a poco un mundo variopinto de intereses que comparto en sobremesas y conversaciones de café. Hablador efusivo desde hace relativamente poco (creo que por necesidad o supervivencia), disfruto compartiendo las teorías leídas y/o originadas en base a las ideas de libros de divulgación científica sobre psicología, antropología, sociología, neurología o todo lo relacionado con el comportamiento humano; a la vez que todo lo que “respire” management, finanzas, finanzas personales, marketing, casos de negocio o branding. La historia me interesa, porque nos enseña cómo somos los hombres, pero me quedé estancado leyendo y releyendo sobre la II Guerra Mundial. Me considero un “freak” de las finanzas personales como fundamento para tener una vida estable, un apasionado de mi trabajo por elección diaria, un motivado de la reingeniería personal y los nuevos conocimientos y productos, sin ser “early adopter” de casi nada. Me aficioné a leer blogs hace unos años desde que mi hermano me presento Feedly, y éste se convirtió en mi periódico favorito. El día que se me abrió un mundo 2.0 de interacción con gente que opina libremente sobre lo que le gusta, pensé en escribir un blog para dialogar con quien lo deseara por primera vez.
Mi objetivo es canalizar en este foro pensamientos y teorías elaboradas entre largas horas de espera en aeropuertos, trenes, coches de alquiler y las lecturas en solitario tan necesarias cuando deseo evadirme del mundo. Compartir, ayudar, ser ayudado y sobre todo interaccionar con otras personas sobre los temas que me apasionan es el único objetivo de este blog sin saber que saldrá de él. En mi primer post leerá:
“El autor de este blog cree que las pequeñas cosas marcan las más grandes, y en el diseño y construcción de acciones insignificantes día a día, podemos evitar los grandes problemas a los que nos enfrentamos. Mi visión es la individual, la metodológica, la actitudinal, la del esfuerzo y la rigurosidad continua a lo largo del tiempo de forma sostenida. Sólo desde esta perspectiva creo que podemos generar un debate interesante.”